Los 9 Principios del Breema también puede ser aplicados en cualquier actividad y a la vida diária.
CUERPO CÓMODO
Cuando miramos al cuerpo, no como algo separado, sino como un aspecto de un todo unificado, no hay lugar para la incomodidad.
SIN EXTRA
Para expresar nuestra Verdadera naturaleza no se necesita nada extra.
FIRMEZA Y SUAVIDAD
La verdadera firmeza es siempre suave. La verdadera suavidad es siempre firme. Cuando estamos presentes, expresamos naturalmente firmeza y suavidad simultáneamente.
PARTICIPACIÓN PLENA
La forma más natural de moverse y vivir es con participación plena. La participación plena es posible cuando cuerpo, mente y sentimientos están en unidos en un objetivo común.
APOYO MUTUO
Cuando más participa nuestro Ser, más capaces somos de apoyar la vida y reconocer que la Existencia nos apoya. Dar y recibir apoyo sucede simultáneamente.
SIN JUZGAR
El ambiente de no juzgar nos da un sabor de aceptación de nosotros mismos tal y como somos en el momento. Cuando venimos al presente, estamos libres de juicios.
MOMENTO ÚNICO / ACTIVIDAD ÚNICA
Cada momento es nuevo, único, plenamente vivo. Cada momento es una expresión de nuestra Verdadera naturaleza, completo en sí mismo.
SIN PRISA / SIN PAUSA
En el ritmo natural de la energía de la vida no hay prisa ni pausa.
SIN FORZAR
Cuando soltamos las suposiciones de separación, dejamos de forzar.
Los 9 principios de harmonía del Breema junto con los ejercicios de AutoBreema y el trabajo corporal de Breema son las tres partes del método Breema.